Compartir

En una noche agitada en la arena política nacional, María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República, encabezando el buró político del Gobierno, desconoció la separación de Lenín Moreno de la presidencia de Alianza PAIS.

El Telégrafo

La Segunda Mandataria aseguró que en una actitud ‘risible’ varios miembros de PAIS tomaron una decisión inconsecuente con las bases del Movimiento. Aseguró que la determinación (tras la cual se encargó la presidencia de Alianza PAIS a Ricardo Patiño) es en desconocimiento “pleno del sentir de las bases”, las cuales, según Vicuña, apoyan al Gobierno de Lenín Moreno. Mencionó además el apoyo de varios asambleístas del bloque de PAIS, tanto al Gobierno como a la consulta popular.

Reiteró que el buró desconoce la “arbitrariedad” tomada por la Dirección Nacional de PAIS. Indicó que habrían sido bloqueados de las cuentas oficiales, en las redes sociales, de la organización política. Miguel Carvajal, secretario Nacional de la Gestión de la Política, enfatizó que en los últimos meses ha existido una dirigencia política “virulenta” y que quienes están al frente han guardado silencio.

El funcionario afirmó que están dispuestos a conversar para mantener la unidad del movimiento. Previamente, mediante rueda de prensa, la Dirección Nacional de Alianza PAIS decidió separar a Lenín Moreno de la presidencia del movimiento, por supuestas faltas al estatuto interno.

De momento, parte de la directiva encargó la presidencia a Ricardo Patiño. En la reunión, la secretaria ejecutiva de PAIS, Gabriela Rivadeneira, se refirió a que la decisión se toma según el artículo 9 del estatuto de PAIS, donde se destaca que “debe haber trato respetuoso y se debe velar por la unidad del movimiento”.

Además expresó que el presidente de la República, Lenín Moreno, no asistió a varias reuniones de la organización. Por su parte, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, convocó a una rueda de prensa mañana a las 07:00 para referirse al tema.

Fuente: El Telégrafo