Rico indicó que uno de los escenarios es que los gobiernos democráticos del continente logren concretar una negociación para que se logre una solución pacífica y democrática en Venezuela, lo que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. No obstante, recordó que el de Nicolás Maduro no solo es un régimen dictatorial, sino que tiene vínculos con el narcotráfico, lo que hace que sus tentáculos con el crimen organizado compliquen más su salida del poder.
El diálogo, añadió, es la salida más factible. Sin embargo, existen otros caminos que están sobre la mesa, como el de la protesta en las calles. Este, dijo Rico, es mucho más complicado por la represión que se ha evidenciado en las últimas semanas, tras las elecciones del pasado 28 de julio. «Esto ha hecho que la gente tenga mucho miedo, con más de 1.200 presos y 25 muertos; una revuelta ciudadana es una salida complicada», acotó.
Rico recordó que Venezuela está bajo la dictadura chavista por 25 años, donde constantemente se han vulnerado varios derechos y libertades. Esto hace que se evidencie un «cansancio» social, sin embargo, recordó que la oposición, bajo el liderazgo de María Corina Machado está organizada para mantenerse en su intención de que se reconozca a Edmundo González como legítimo presidente de Venezuela.
Escucha la entrevista completa: