Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea Nacional, manifestó que se tiene que “dejar de lado las temáticas y tratar temas neurálgicos” sobre el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades. Indicó que el interés de los legisladores debe ser “cuidar que no se atente contra los derechos” de la población y dijo que, al igual que en todo debate, existirán temas que se consideren como “positivos y otros no”.

Virgilio Saquicela
Créditos: Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, Virgilio Saquicela, vicepresidente de la Asamblea Nacional, resaltó la importancia de que el Parlamento dé trámite a la Ley de Creación de Oportunidades, enviada por el presidente Guillermo Lasso el viernes pasado, porque “si no se trata en el Pleno, si no se discute y si no se conoce difícilmente vamos a llegar a las decisiones que requiere el país para solucionar los problemas que existen en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, en la deuda y demás”.

Consideró que es “positivo” que el primer mandatario realizó la entrega de este documento de manera personal y explicó que se prevé realizar, este jueves, la sesión para conocer el informe de la Unidad Técnica Legislativa que devela si la norma posee vicios de constitucionalidad o no.

Señaló que, al ser un proyecto económico urgente, “los tiempos se acortan” y dijo que, en caso de que se apruebe, su tratamiento deberá realizarse en diversas Comisiones porque incluye “31 cuerpos normativos” y, posteriormente, tendrá que ser sometido a votación ante el Pleno hasta el 24 de octubre próximo.

Escucha la entrevista aquí: