En Notimundo Estelar, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara de Acuacultura, informó que el sector camaronero registra 114 días consecutivos de robos en las zonas rurales de producción. Ante la falta de acción por parte del Gobierno para contrarrestar la delincuencia, el gremio solicita a las autoridades el porte de armas en las empresas de seguridad.

Camposano indicó que, en lo que va del año 2023, el índice de muertes violentas en el sector camaronero “se ha duplicado”, logrando que en abril se supere la cifra de asesinatos de todo el 2022. “La guerra empezó hace rato, a nosotros nos están atacando todos días”, insistió el presidente Cámara de Acuacultura.

La propuesta del sector es permitir el porte de armas para el personal de las empresas de seguridad, incluso el acceso a “municiones” para poder enfrentar los constantes ataques violentos de los grupos delictivos quienes acechan a los trabajadores. “Usted no puede mandar a un guardia, que están poniendo en riesgo su vida, hacer frente a delincuentes muy bien armados, con armamento limitado”, precisó.


Escucha la entrevista completa