Expertos del ECU 911 llegaron a la estación PEVIMA, en la Isla Greenwich – Antártida, con dispositivos especiales de videovigilancia; durante un mes de estadía registraron imágenes inéditas y realizaron pruebas de radiocomunicación.

Varias cámaras de vigilancia han sido probadas en el sector, para poder implementarlas en el país. Créditos: Twitter

Los expertos del ECU 911 llegaron a la estación PEVIMA (en la Isla Greenwich) en el buque Hespérides de la Armada Española y formaron parte de la XXIV Expedición Antártica Ecuatoriana, que realiza anualmente el Instituto Antártico Ecuatoriano (INAE).

El viaje se inició en diciembre de 2019 y terminó en enero del presente año debido a los 10,462 kilómetros de distancia entre Ecuador y territorio antártico. Los especialistas trabajaron en la instalación de cámaras de videovigilancia (una infrarroja) para brindar seguridad al personal que permanecerá durante tres meses en este sitio, levantar insumos que apoyen los estudios que se realizan en esa parte del mundo, probar el desempeño de los dispositivos a temperaturas extremas y completar la cobertura de todo el territorio ecuatoriano incluida la Antártida.

Los técnicos realizaron en la Antártida: el reconocimiento del terreno, el montaje de antenas de la estación base, pruebas de las conexiones eléctricas y de la cobertura de equipos de radiocomunicación.

Se definió la ubicación del Centro de Control y Monitoreo para ubicar el equipo de despliegue rápido eLTE (power box, main box, radio box y una antena), que es un sistema de transmisión de datos de punto a punto.

Fuente: EFE – Aliado estratégico FmMundo