Marcelo Hurtado, alcalde subrogante del cantón Sucre (Manabí), explicó que el retorno al semáforo epidemiológico rojo en esa zona, se debe a la alta indisciplina ciudadana que se ha registrado en las últimas semanas. La medida tendrá una vigencia de 30 días, es decir desde el 24 de marzo hasta el 22 de abril, y contempla 12 disposiciones. Entre ellas, el cierre de las playas y la prohibición de eventos deportivos colectivos.

CANTON_SUCRE_COVID_NOTICIAS_NOTIMUNDO
Créditos: GAD Sucre

En NotiMundo Al Día, el Alcalde subrogante de Sucre, Marcelo Hurtado indicó que la decisión tiene el objetivo de frenar los contagios y muertes por COVID-19 en el cantón manabita. Señaló que el incremento de casos positivos se debe al feriado de Carnaval, las elecciones de febrero y las fiestas que se han organizado por las graduaciones de los estudiantes del tercer año de bachillerato. Puntualizó que en el último mes, la cifra de infectados se ha aumentado en un 50%. Hasta este jueves 25 de marzo, el cantón reporta 981 contagios.

Además, aseguró que el Hospital Miguel Hilario Alcívar y la Sala de Emergencias del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Bahía de Caráquez mantienen sus camas de atención a pacientes de COVID-19, al 100% de su capacidad.

 Hurtado manifestó que algunas de las medidas que rigen bajo el semáforo rojo son: la prohibición de eventos públicos y privados, las playas permanecerán cerradas, uso obligatorio de mascarilla en todo el territorio  y la prohibición de campeonatos deportivos grupales en canchas públicas y privadas. Además, el transporte urbano y los restaurantes tendrán un aforo del 30%; estos últimos no podrán vender bebidas alcohólicas.

Escucha la entrevista completa AQUÍ: