«No hay evidencia de que se trate de un ciberataque», dijeron funcionarios de la aerolínea.
Los vuelos anteriores a la 1 p.m. ET (6 p.m. hora local) fueron cancelados.
«Las terminales de Heathrow y Gatwick se han congestionado en extremo y hemos cancelado todos los vuelos desde Heathrow y Gatwick anteriores a las 6 p.m. de hoy en Reino Unido, así que por favor no acudan a los aeropuertos», dijo British Airways en un comunicado.
«Daremos más información en ba.com, Twitter y a través de los canales de comunicación del aeropuerto tan pronto como podamos para los vuelos programados para después de esa hora».
La aerolínea no ha dicho cuántos vuelos serán postergados o cancelados, ni cuánta gente podría resultar afectada.
En respuesta a tuits de viajeros, la compañía dijo que estaba experimentando una «interrupción global del sistema» que estaba afectando su sitio web, el registro en internet y los centros de contacto.
«Trabajar en esto es un asunto prioritario, pero si su vuelo parte mañana, tendrá que completar el registro en el aeropuerto», le tuiteó a un cliente.
La aerolínea dijo que estaba «sentía extremadamente» los inconvenientes para los pasajeros y que estaba trabajando para resolver el problema tan pronto como fuera posible. Funcionarios de la aerolínea no dijeron qué podría haber causado el problema.
Fuente: CNN en Español