Carlos Villacís presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) pidió reunirse con el titular de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, para resolver la paralización del torneo.

El Telégrafo

«Invito públicamente a Iván, que yo sé que quiere lo mejor para el fútbol de Ecuador. Lo invito a que venga con el Departamento Financiero, junto con el Economista Espinosa, conversaremos sobre estos problemas», dijo el titular de la FEF.

AFE, anunció ayer que la fecha de campeonato de este fin de semana no se jugará, ya que jugadores y árbitros no han cobrado su sueldo.

Ante esto Villacís explicó que «no hay motivo, al menos razonable, para paralizar el campeonato. Yo apelo a la sensibilidad de los árbitros, no hay motivo para paralizarse. A las asociaciones de árbitros, tengan la seguridad que en 2 días se pagarán todas las facturas».

El titular de la FEF detalló que ya habían hablado con el presidente del gremio arbitral Luis Muentes quien “ha sido testigo de que las facturas han sido pagadas. Algunas facturas han sido devueltas porque han sido mal elaboradas. Nosotros no podemos pagar sin que no estén las facturas presentadas. Pero Los cheques ya están en caja, son cerca de 1.500 cheques”.

Villacís afirma que la FEF no se ha quedado de brazos en el tema de los pagos, al contrario sigue buscando soluciones.

Por otra parte, Pepe Mosquera, presidente de la Comisión de Árbitros detalló las cifras que cancelarán a los árbitros.

“El total a cancelarle a los jueces sería de $481.000, habría un saldo a cancelar entre $250.000 – $300.000, pero deberán soportarse con facturas, de hecho las 1500 facturas se ingresaron en 10 días, esta regularización nos servirá a futuro”, acotó el directivo.