Compartir

Las intensas lluvias en el cantón Pastaza provocaron inundaciones en viviendas y el desabastecimiento de agua potable en esa ciudad Amazónica este martes, 9 de enero del 2018. Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informaron que no hay familias evacuadas.

shutterstock

Los funcionarios de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Pastaza (Emapast) comunicaron la suspensión del suministro de agua potable en 13 barrios del cantón.

Las intensas lluvias con granizo que se registraron la tarde y noche del lunes, 8 de enero, provocaron un deslizamiento de tierra y piedras en el sector de El Rosal provocando la rotura de la tubería de conducción entre el sistema de captación y la planta de tratamiento. Los barrios afectados con el desabastecimientos son Eloy Alfaro I y II, La Merced, Unión Base, Los Ángeles y los barrios ubicados en las zonas altos del cantón.

“Esperamos que en horas de la tarde el servicio de agua potable se restablezca al cantón”, indicó Karla Andaluz, técnica de Emapast. Por su parte los técnicos de la SGR recorrieron las zonas del barrio México, La Libertad y del Terminal Terrestre la mañana de este martes. Allí constataron que el agua que ingreso a las viviendas fue retirada con la ayuda del personal de los Bomberos.

Andrés Tapia, vecino de Unión Base, indicó que la lluvia fue intensa y que en su cayó granizo. “Jamás se ha visto este fenómeno en Pastaza. La lluvia fue intensa y causó varios estragos en la zona”, indicó Tapia.

Fuente: El Comercio