Compartir

La diligencia convocada por la Fiscalía General del Estado, para extraer la información del CD enviado desde los Estados Unidos, como parte de la asistencia internacional en el caso Odebrecht, fue suspendida.

El Telégrafo

Los abogados de los procesados en el caso llegaron al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, en Quito, para la revisión del CD con información.

La diligencia estaba prevista para hoy, a las 13:00, pero no se realizó debido a la ausencia del fiscal Wilson Toainga, quien se encontraba a esa hora en la recepción de la versión ampliada del vicepresidente Jorge Glas.

Mediante un comunicado oficial en su cuenta Twitter (@FiscaliaEcuador), la Fiscalía General del Estado informó que la nueva fecha para la audiencia será este miércoles 27 de septiembre.

El CD fue remitido la semana anterior por las autoridades judiciales norteamericanas. Su contenido será revelado luego de que el juez nacional Miguel Jurado, quien conoce la investigación, dispusiera que la información fuera extraída e incluida en el expediente.

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, calificó como “información muy relevante de los movimientos que se hicieron en el sistema informático de la empresa Odebrecht”, al contenido del CD. Además, la Fiscalía informó hoy que ha recibido un nuevo soporte digital con información del caso proveniente de EE.UU.

Ante esto se solicitará al juez de la causa que permita mañana abrir ambos dispositivos de almacenamiento.

Fuente: El Telégrafo