Carlos Zaldumbide, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, insistió que el pedido del sector productivo es “eliminar todas las restricciones” para garantizar la reactivación financiera. Aseguró que durante una crisis sanitaria y económica se debe “tener coherencia” y resaltó que “la improvisación no cabe”.

Carlos_Zaldumbide
NotiMundo - Derechos Reservados

En NotiMundo Estelar, Carlos Zaldumbide, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, cuestionó si las medidas de restricción vehicular, impuestas por el Municipio capitalino este 28 de octubre, están basadas en información actualizada sobre la movilidad en la capital.

Manifestó que se tiene que separar la pandemia de la circulación vehicular y resaltó que, en este momento, Ecuador necesita consensos entre el sector privado y el público para garantizar empleos y salud a los ciudadanos.

A su vez, dijo que, con el objetivo de impulsar la reactivación, prevenir el cierre de más empresas y recuperar el lucro cesante de ventas, desde el sector productivo se han presentado diversos proyectos para recuperar la economía y garantizar la calidad de vida de la población.

Escucha la entrevista aquí: