Compartir

Para las dos últimas fechas de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Chile y Argentina, el estratega argentino de la ‘Tricolor’, Jorge Célico, afirmó únicamente que serán convocados los jugadores que actualmente estén pasando por un buen momento futbolístico.

Agencia Andes

El DT interino del combinado nacional, quien dará a conocer el próximo lunes la lista de citados para los partidos finales de esta Eliminatoria, aseguró en una entrevista con Radio Huancavilca, que está evaluando a los jugadores del torneo loca y a quienes militan fuera del país.

“Estamos trabajando en un montón de actividades, sumado a eso la selección mayor que me la han encargado. El 25 será la convocatoria, el 30 reuniremos a los futbolistas del medio local y 1 de octubre estaremos en Chile”, dijo Célico, quien reemplaza a su compatriota, Gustavo Quinteros, cesado la semana pasada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sobre la decisión que tomó el delantero Felipe Caicedo de renunciar a la ‘Tricolor, indicó respetar la postura del artillero. Además habló sobre la ausencia de Christian Noboa.

“Lo de Felipe Caicedo fue decisión propia, lo respeto así que no agregaré más al tema. En cuanto a Noboa, él expuso algo real, pero en mi evaluación, por ahora, no está para ser convocado”.

Además Célico aseguró que para los duelos ante Chile y Argentina “serán tomados en cuenta muchos jugadores del medio local”.

“Evaluaremos muchas cosas para eso. Lo que quiero dejar claro es que serán llamados los mejores jugadores del medio local y extranjero”, acotó.

Actualmente Ecuador se encuentra en la octava casilla de las Eliminatorias con 20 puntos, por lo que necesita ganar sus próximos encuentros, para tratar de clasificar al Mundial de Rusia 2018, aunque también dependerá de otros resultados.

Fuente: Agencia Andes