Según la CUT, el 13 de febrero de 2020 fue atacado con arma blanca el líder sindical, David Ramírez, tesorero de la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo de Colombia (USO) en Puerto Gaitán, Departamento del Meta, cuando se dirigía en su vehículo particular.
“Exigimos al Gobierno las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales y alertamos a todas y todos los afiliados ante la continuidad de la violencia contra el sindicalismo”, reclamó la CUT ante la preocupación por el aumento de amenazas y asesinatos a dirigentes sociales en el país sudamericano.
El 16 de febrero de 2020 el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de los Materiales de Construcción (SUTIMAC), Turbaco Edgardo Puello Castro, secretario de Prensa y Propaganda de la organización sindical, recibió una llamada telefónica amenazante en la cual le advertían que si en 20 minutos no salía del Centro Recreacional La locura, donde se encontraba compartiendo con su familia, lo asesinaban.
La CUT exhortó a Duque y los Gobiernos departamentales y municipales a que adopten medidas que garanticen la seguridad de los dirigentes sindicales.
La CUT también convocó a una movilización para el 21 de febrero de 2020 en el marco de la agenda conjunta con el Comité de Paro de Colombia.
Fuente: El Telégrafo, nota original aquí: LINK