Todo esto se debe a los trabajos de mantenimiento mensual, programados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop.
El mantenimiento incluye el cuidado de instalaciones eléctricas y electrónicas, lavado de porcelanato y obras civiles, limpieza de la vía, de pasamanos, rieles de control de altura y el lavado de los porcelanatos de las paredes laterales de los túneles.
Además, el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema de iluminación y paneles de mensajes variables, y el mantenimiento preventivo de las cámaras del circuito cerrado de televisión.
Epmmop anunció que durante la jornada de trabajo se cerrará el flujo vehicular en el acceso a los túneles en el sentido sur-norte en el sector del acceso al túnel de San Diego.
Por este motivo, los vehículos deberán desviarse por la calle Chimborazo; en el sector de la parada de San Roque, los vehículos se desviarán hacia el viaducto de la 24 de Mayo.
También se cerrará el acceso al túnel de San Roque, por el sector de la salida del viaducto en sentido oriente – occidente. Por otro lado, se cerrará al acceso al túnel de San Juan, sentido sur-norte, en el sector de El Tejar.
De igual forma, en el túnel de San Juan sentido sur – norte, se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo de los ventiladores.
Epmmop ha previsto utilizar la señalética de seguridad nocturna que advierta el cierre del túnel en el sentido sur-norte y las alternativas de circulación vehicular, principalmente por el Centro Histórico.
Fuente: El Universo – Nota completa: LINK