El asambleísta por el PSC, Henry Kronfle, confirmó que el proceso de juicio político en contra del presidente del CPCCS, Christian Cruz, cumplió con los requerimientos legislativos y contó con las firmas requeridas. Expresó que Cruz fue calificado por el Pleno de la Asamblea Nacional al considerar falta de probidad notoria en su gestión.

HenryKronfle-NotiMundo
Créditos: Flickr Asamblea Nacional

En NotiMundo Estelar, Henry Kronfle, asambleísta por el Partido Social Cristiano, aseguró que, en el comportamiento de Christian Cruz, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, “hay unos vacíos terribles” porque comete actos irregulares obviando la normativa correspondiente a sus funciones.

En ese sentido, indicó que la Comisión de Fiscalización y Control Político ha recibido información de un mal manejo en su desempeño administrativo debido a que se arroga resoluciones sin consultar con el pleno del organismo y “viola flagrantemente la Ley” porque estas serían ilícitas.

A su vez, precisó que el proceso en contra de Cruz «no es persecución política» porque fue una decisión del Pleno de la Asamblea Nacional y no personal y agregó que la probidad notoria es una “cosa de toda la vida”, la cual aseguró no existe en Cruz.

Escucha la entrevista aquí: