“El autor intelectual directamente está ligado a una de las mafias políticas que puede tener control de uno de los grupos de delincuencia organizada”, dijo en NotiMundo Estelar, Christian Zurita, excandidato a la Presidencia, al referirse al crimen de Fernando Villavicencio.

Créditos: Fundamedios

Según reveló Zurita, José Serrano, exministro del Interior, y a quien calificó como “el delincuente del Isspol”, es la voz de vanguardia de la campaña de Luisa González. En este contexto, el excandidato presidencial, puntualizó en que el abogado Ricardo Vanegas está proporcionando información a Serrano, por ese motivo, indicó que “ambos son parte de un plan” el cual, según Zurita, es generar bulla para evitar y generar desconfianza y desorientación en la opinión pública sobre las investigaciones.

“Ricardo Vanegas y José Serrano son voceros de la Revolución Ciudadana, son voceros de la campaña de Luisa González, sino cómo se entiende que ambos coincidan en la narrativa para encontrar supuestos responsables en un espacio donde no cabe”, cuestionó.

En este sentido, manifestó quesi alguien tiene que afrontar responsabilidades políticas por el crimen de Fernando Villavicencio son quienes generaron un ambiente de odio en contra de quien es hoy un mártir de la política ecuatoriana”.

Para Zurita, en poco tiempo se va a llegar a determinar a los responsables materiales del crimen. Aseguró que existe una investigación que está abarcando con rapidez la integralidad de quienes habrían participado en el asesinato.

Detalló que, desde el punto de vista de la materialidad del crimen, existen al menos cuatro niveles, que aún no terminan de identificarse. Esto, en referencia al avance de las indagaciones. “Ya se van trazando líneas de posibles responsables, pero los autores intelectuales siempre estarán más arriba”, dijo.

En esta línea, afirmó que hay niveles de poder que identifican porqué Carlos Angulo, integrante de la banda delictiva ‘Los Lobos’, habría dado la orden. No obstante, recalcó que este, a quien calificó como “jefe de gatilleros”, no tiene la decisión política para cometer el magnicidio de Villavicencio. “Esto depende de un tipo de decisiones que están mucho más arriba”.

Por esa razón, concluyó con que el reto más grande dentro de las investigaciones de la Fiscalía, será llegar a los autores intelectuales, debido a que el camino es largo y tiene un panorama “muy amplio con muchos vectores”.

Mira la entrevista completa aquí: