De acuerdo con el Mandatario, la mayoría de las víctimas mortales pertenecen a la provincia costera de Manabí, la más afectada por el movimiento telúrico cuyas pérdidas materiales costarán al país más de $ 3.300 millones.
Correa señaló que aún hay 8 personas desaparecidas, mientras más de 30 mil se encuentran en albergues oficiales, ante la pérdida de casi 7 mil viviendas. Al mismo tiempo, consideró como un asunto urgente la reconstrucción de los centros escolares para no afectar la educación.
En ese sentido, el estadista confirmó que el gobierno construye actualmente 26 escuelas móviles, de ellas dos en la provincia de Esmeraldas y 24 en Manabí.
Durante un conversatorio con medios de comunicación realizado en esta última provincia, el Jefe de Estado se comprometió una vez más a reconstruir las comunidades dañadas por el sismo, pero en zonas más seguras cuando el asentamiento lo requiera.
El gobernante visita cada semana algunos de los territorios afectados a fin de comprobar la rehabilitación de instituciones y una correcta atención a los albergados.