Uruguay y Venezuela se enfrentan a esta hora por definir su participación en la Copa América Centenario. De perder nuevamente, el cuadro charrúa quedará eliminado y Venezuela a la espera del resultado de esta noche entre México y Jamaica, que podría definir su clasificación a cuartos de final.

Un problema con el sistema de riego en las instalaciones del estadio StarHub de Los Ángeles, que encharcó el terreno de juego, impidió hoy entrenar a la selección ecuatoriana para preparar el partido que le enfrentará a Brasil este sábado en su debut en la Copa América Centenario.

El técnico uruguayo, Óscar Tabárez, apelará a toda la experiencia de su combinado para reponerse del 3 -1 frente a México y rescatar 3 puntos valiosos que le servirán para seguir con vida en la competencia.

Se esperaba el regreso de su estrella Luis Suárez, sin embargo, el técnico ha tenido que dejarlo en la banca.

“No hay nada mejor que superar los momentos difíciles. Estamos en una situación dificilísima contra Venezuela, si no ganamos quedamos afuera. Necesitamos un triunfo”, declaró el estratega de Uruguay a la prensa.

De su lado, Venezuela buscará también los tres puntos que prácticamente aseguran su paso a la siguiente etapa. De salir victoriosos sumarían 6 puntos, junto con los 3 obtenidos en la victoria frente a Jamaica y solo les restaría esperar el resultado del encuentro entre esa selección y la de México para sellar su pase.

México vs. Jamaica

Los mexicanos llegan cómodos al encuentro de esta noche frente a Jamaica a las 21:00.

El rival parecería no representar mayor amenaza para los charros, pero el fútbol es de sorpresas y ambos equipos se jugarán el todo por el todo.

De perder, Jamaica sumaría su segunda derrota y su eliminación del torneo. Mientras que México sería el segundo clasificado a cuartos de final junto con Colombia.

Los jamaiquinos no se han dejado desmotivar por su derrota inicial y tampoco por no ser favoritos y eso más bien los fortalece.

“Una vez que estás allí te olvidas del ruido y de que te superan numéricamente en cuestión de aficionados para concentrarte en tu trabajo. El Rose Bowl es grande y será una experiencia para todos los involucrados. Es el tipo de noche que quieres para jugar fútbol.” aseguró el mediocampista Jobi McAnuff.