La madrugada del domingo 14 de agosto una explosión en el barrio de Cristo del Consuelo dejó cinco muertos y 17 heridos, además de daños materiales en al menos ocho viviendas.
«Hemos hecho 11 allanamientos«, dijo Carrillo. Señaló que los detenidos serán puestos a órdenes de la justicia y se espera que se les dicte prisión preventiva por 90 días.
El ministro señaló que en poder de los aprehendidos encontraron armamento, explosivos, droga y una motocicleta de características similares a la que habría arrojado el explosivo a una vivienda de este sector al sur de la ciudad.
Entregan cuerpos
Carrillo señaló que la tarde del domingo se entregaron los cuerpos de los fallecidos a sus familiares. Señaló que las autopsias revelaron que la muerte se produjo a causa de la ola de expansión, que alcanzó unos 70 metros a la redonda.
Detalló que ninguno tenía señales de haber sido impactado por armas de fuego.
En lo referente a los heridos señaló que siete recibieron el alta médica. De los 10 que permanecen hospitalizados, dos están en estado crítico.
Líneas de investigación
Carrillo mencionó que existen varias hipótesis sobre el ataque con explosivos. Pero que se profundizan en dos líneas de investigación.
La primera es sobre un ataque a un presunto delincuente de la zona, conocido con el alias de ‘cucaracha’. La policía trata de individualizarlo y determinar si efectivamente era un líder de la delincuencia en la zona.
La otra línea de investigación está relacionada a una incautación de 250 kilos de droga realizada en el sector a inicios de mes.