Compartir

El sismo de 6.3 grados registrado, este viernes, en Manabí dejó cinco personas heridas, así lo informó Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos.

El Telégrafo

La funcionaria indicó que las afectadas fueron mujeres embarazadas que tuvieron una crisis nerviosa y un adulto mayor que sufrió una caída.

Además se informó que quedan suspendidas las festividades programadas en el cantón Jama y el COE provincial evaluará si se suspenden los eventos programados en otras localidades de Manabí.

Rodrigo Sandoval, director del Sistema Integrado de Seguridad Ecu 911, dijo que se recibieron 50 llamadas de emergencia debido al movimiento telúrico.

Sandoval precisó que con los organismos especializados se descartó la posibilidad de un tsunami en las costas de Manabí.

Alexandra Alvarado, directora del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, dijo que hasta el momento se han registrado cuatro réplicas relativamente importantes del sismo. El sismo se localizó en el sector Jama, a la altura de Cabo Pasado.

Fuente: El comercio