El domingo 07 de julio, la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) alertó que una subsidiaria de la empresa China Road and Bridge Corporation (CRBC), la misma que se benefició de la venta del Hotel Quito, se ha adjudicado el contrato para construir la cárcel en la Península de Santa Elena.
«La CNA ha cuestionado el contrato para la construcción de la cárcel en Santa Elena con una subsidiaria de la empresa CBRC, que se apoderó del Hotel Quito, vendido ilegalmente por el IESS. Sobre este asunto esperamos respuestas y no insinuaciones maliciosas», señaló la CNA en su cuenta de X.
Según Rodas, las declaraciones que esperaban del jefe de Estado eran respuestas a la alerta emitida, para que se despejen posibles indicios de corrupción en la adjudicación del contrato. Pero, por el contrario, recibieron ataques personales y difamaciones.
Recordó que durante nueve años, la organización ha trabajado en pro de la transparencia y la lucha contra la corrupción, de forma cívica y sin costarle un centavo al Ecuador. Insistió en que el comportamiento del Gobierno debe ser distinto y dar respuestas a la población. «No estamos dispuestos a entrar en la confrontación, sino que nos digan por qué se produjo este contrato», puntualizó.
Escucha la entrevista completa: