Compartir

Con una advertencia de “imputar” o descontar los gastos realizados por campaña electoral anticipada a candidatos y organizaciones políticas, el Consejo Nacional Electoral informó que ha detectado la presencia de 10 mil 799 artículos promocionales y 58 vallas en las principales vías del país, así como la difusión de cuatro audios de publicidad.

El Ciudadano

El consejero José Cabrera puntualizó que estas cifras corresponden a un primer control realizado por delegados provinciales de la Dirección de Fiscalización del organismo electoral entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre anterior.

La ciudadanía puede presentar denuncias en las delegaciones provinciales o en la sede nacional del CNE en caso de que observen casos de campaña electoral anticipada, agregó el funcionario.

Previo a este pronunciamiento, el pleno del CNE aprobó los límites de gasto electoral para las diferentes autoridades locales que se elegirán en el 2019. Los montos máximos son un millón 955 mil 712 dólares para prefecturas y viceprefecturas, 3 millones 238 mil para alcaldías, un millón 912 mil dólares para Juntas parroquiales y 4 millones 974 mil dólares para concejales urbanos y rurales.

Fuente: La Hora – Nota original: LINK