La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) es la primera de las 22 empresas públicas del país que cuenta con su Comité de Integridad y Ética. La presentación estuvo a cargo de la secretaria Anticorrupción de la Presidencia, Gladys Ordoñez.

Las personas que integran estos comités no debe estar afiliado, ni tener afinidad a ningún partido. Créditos: Twitter - CNEL

Gladys Moreira es la Coodinadora del Comité de la CNEL EP, acompañada de Xavier Galarza, Raquel Soledispa y Manuel Banda. Ordóñez mencionó que en esta primera fase serán seis las empresas públicas que implementarán su Comité de Integridad y Ética.

Las otras cinco son Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec), Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), Petroamazonas y Petroecuador.

Dijo que para el 5 de diciembre se espera que estas seis empresas estratégicas tengan totalmente en funcionamiento sus comités, los cuales tendrán responsabilidades específicas de apoyo en los procesos de contratación pública y de transparencia al interno de cada empresa.

“La lucha contra la corrupción debe empezar casa adentro y así lo dispuso el Gobierno Nacional, es por eso que este esfuerzo de más de seis meses de trabajo, no como una iniciativa únicamente desde la Secretaría Anticorrupción y desde EMCO, sino con lineamientos internacionales de la organización de desarrollo económico mundial que define los indicadores bajo los cuales deben actuar estos comités de integridad“, indicó la funcionaria.

Fuente: El Telégrafo – Nota Original: LINK