Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, manifestó que las autoridades locales y centrales “tendrán que responder por sus acciones y omisiones” ante la implementación de medidas entorno a los comicios generales y el feriado del 15 y 16 de febrero próximo; las cuales exigen medidas de bioseguridad, pero no decretan confinamiento total.

Créditos: Shutterstock

En NotiMundo a la Carta, Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas, dijo que los exhortos a las autoridades para aplazar las elecciones generales y suspender el feriado de carnaval tuvieron base en informes técnicos levantados en cooperación con expertos en epidemiologia; al igual que un análisis a la curva de casos COVID – 19 en el Ecuador y las condiciones sanitarias.

Indicó que desde la entidad se coordinan acciones para prevenir una saturación en el sistema de salud nacional y precisó que ante un brote de contagios masivos los hospitales “definitivamente colapsarían”.

Expresó que esto afectaría en los índices de morbilidad y mortalidad porque, a falta de condiciones físicas, no se podrá garantizar los servicios médicos a los ciudadanos.

En ese sentido, llamó a la población a cumplir su derecho al voto con el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Escucha la entrevista aquí:

Mira la transmisión #FmMundoLivo aquí: