En NotiMundo a la Carta, autoridades del Liceo Campoverde, explicaron que tres colegios situados en la Avenida Simón Bolívar, en Quito, alcanzaron un acuerdo para implementar medidas permanentes de seguridad, como controles de velocidad.

Carla-Avellán-Wendy-Frixone
Wendy Frixone y Carla Avellán, autoridades del Liceo Campoverde. NotiMundo - Derechos Reservados

La Avenida Simón Bolívar, vía periférica que conecta a varios sectores de Quito, es una de las que más accidentes mortales registra en toda la capital. Por este motivo, tres colegios que se encuentran en esta avenida, Johannes Kepler, Anderson y Liceo Campoverde , se han unido para pedir a las autoridades una acuerdo de seguridad vial.

Lee también: Se registra un fatal accidente de tránsito en Quito

Según Carla Avellán y Wendy Frixone, autoridades del Liceo Campoverde, esta vía ya no debería ser considerada perimetral, sino más bien urbana; porque hay una gran cantidad de vehículos que la transitan para movilizarse en la capital. «No es gente solo de nuestros colegios, sino de muchas instituciones que circulan la avenida«, comentó Avellán.

Por este motivo, explicó Frixone, los colegios han alcanzado este acuerdo, en el que se ha logrado ya implementar tres puntos de seguridad vial. En primer lugar, las autoridades se han comprometido en enviar más agentes de la Agencia Nacional de Transito (ANT) y la Agencia Metropolitana de Transito (AMT), para que realicen controles de velocidad.

Asimismo, se verificará el cumplimiento de los horarios de tránsito del transporte pesado y que sus conductores obedezcan todas las normativas. Por último, se implementará la señalización vial necesaria para que los conductores tengan precaución al circular por la avenida.

Escucha la entrevista aquí: