Mediante una intervención televisiva, el presidente colombiano Iván Duque dio a conocer que tras la propagación del coronavirus COVID-19 en la región ordenó el cierre de las fronteras terrestres, marítimas y fluviales.

Rumichaca
Créditos: El Telégrafo

El primer mandatario señaló que esta medida se toma para prevenir el contagio del virus y ejercer mejores controles en materia de salud. Además hizo un llamado a la población para que también tome precauciones y haga caso a las normas que se emitieron como el aislamiento preventivo de viajeros.

El cierre se aplicará en las fronteras con Brasil, Perú y Ecuador. Tan solo se permitirá el transporte de carga y de enseres en los puntos terrestres habilitados.

Duque señaló que la medida se aplica tras un encuentro virtual con los presidentes de Prosur que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región.

Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo.

Con respecto a Ecuador se suspenderá el flujo de pasajeros e indicó que va a insistir en el trasbordo de la mercadería a vehículos colombianos.

Fuente de la noticia original: LINK