El trámite del pedido de juicio en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral puso en evidencia nuevas denuncias, aparte de los cuatro motivos que llevaron a los asambleístas Jeannine Cruz y Fernando Flores, de Creo, a impulsar este proceso.

Créditos: Twitter - CNE

Atamaint acudió el miércoles pasado a presentar sus descargos y negó haber incumplido sus funciones, en la organización de los pasados comicios en Los Ríos, en el pedido de consulta popular de Yasunidos, en la contratación de personal y en la aplicación del reglamento sobre auditoría de procesos electorales.

La preocupación de los bloques de Alianza País, Creo e independientes, sin embargo, se mantiene sobre otros dos elementos: un supuesto “reparto de puestos” en el organismo, y versiones de que no solo en Los Ríos sino en otras provincias, como Manabí, hubo supuestas irregularidades en las últimas seccionales.

Todo eso fue ventilado por Enrique Pita y Luis Verdesoto, consejeros de minoría del organismo, durante sus comparecencias; aunque Atamaint y sus aliados Esthela Acero y José Cabrera lo negaron.

“He visto muchas intervenciones con preocupación”, dijo el presidente de la Asamblea, César Litardo (AP), el jueves pasado, un día después de que la Comisión de Fiscalización terminara de recibir las pruebas. Esta tarea tomó 15 días.

Por eso, Litardo pidió que el caso vaya al Pleno para su resolución. En eso también coin­cidió el vicepresidente, César Solórzano (PSP), del Bloque de Integración Nacional (BIN). Para Atamaint, las denuncias de Pita y Verdesoto son “infundadas”.

Fuente: El Comercio, nota original aquí: LINK