Manifestantes, con velas y pancartas en mano, se sumaron a una vigilia colectiva en distintos puntos de EE.UU. para pedir a Donald Trump el cierre de los centros de detención de inmigrantes, que los organizadores califican como campos de concentración.

Manifestantes piden el cierre de los Centros de Detención - Créditos: Agencia EFE

En Washington, centenares de personas se concentraron en Lafayette Square, una plaza a escasos pasos de la Casa Blanca, en respuesta a una convocatoria que tenía como otros puntos claves El Paso (Texas), Miami, San Diego (California) y Nueva York.

Clases no jaulas“, coreaban los manifestantes, entre los que se contaban activistas, maestros, inmigrantes, religiosos y la congresista demócrata Norma Torres , nacida en Guatemala.

“Todos aquí somos americanos, todos aquí vinimos a buscar un futuro mejor y no es criminal venir aquí a pedir asilo”, dijo en español Torres al dirigirse a los asistentes.

Ya en breves declaraciones a la prensa, Torres aseguró que los responsables de las muertes en la frontera con México son los “presidentes de los países del Triángulo Norte” y la administración estadounidense, a la que señaló de estar “incriminando el simple pedido de asilo”.

Fuente: Agencia EFE – Nota Original: LINK