En Notimundo al Día, René Bedón, concejal de Quito, señaló que la adenda suscrita al contrato con la empresa china CRBC para que empiece la construcción de la Solución Vial Guayasamín, cuyo costo es USD 130 millones, tiene varias observaciones. Una de ellas se enfoca en los moradores del barrio Bolaños quienes han manifestado su negativa de salir del sector. Un aspecto a considerarse es el trazado vial que debe ser aprobado por el Concejo Metropolitano, siempre y cuando se solucionen las inquietudes del barrio.
La solución, a criterio del edil, es generar soluciones de relocalización que genere interés es los ciudadanos que habitan en el sector.
Hay otros aspectos por solucionar como el trazado vial que aún no ha sido aprobado por el Concejo Metropolitano. Otro aspecto es la corrida financiera para revisar el costo-beneficio de la obra. Bedón informó que ha solicitado los estados financieros para revisar la vialidad económica para la ciudad.
Bedón propone que se instalen mesas técnicas entre el Municipio y la Epmmop para buscar soluciones a todos los problemas.
Escuche la entrevista aquí: