En NotiMundo a la Carta, el Vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, aseguró que el Municipio ha previsto la posibilidad de que cada organizador del espectáculo deportivo escoja entre el boletaje físico o electrónico.
.@santiguarderas: «Los mecanismos de #BoletajeElectrónico deberán ser creativos porque lo que se busca es evitar aglomeraciones. Esto también tiene repercusiones en el medio ambiente por dejar de usar papel. Es todo un sistema que va a revolucionar». @MunicipioQuito pic.twitter.com/Zt9HI8M0fP
— NotiMundo (@notimundoec) October 16, 2020
Además, explicó que este mecanismo empezará a funcionar cuando las autoridades nacionales permitan el ingreso de espectadores a estos eventos. Guarderas indicó que la FIFA realizó una petición para que se reciba el 15% del aforo en el partido de Ecuador contra Uruguay. Sin embargo, esto no fue aceptado por las autoridades competentes.
Se espera que, en los próximos partidos de la Selección ecuatoriana de eliminatorias, rumbo al Mundial Qatar 2022, se considere solicitar al Gobierno que se permita la presencia de espectadores, respetando los aforos que rigen en el Distrito Metropolitano de Quito, afirmó el Vicealcalde de la capital.
Escucha la entrevista completa aquí: