Según el periodista de CNN, Luis Amaya, unas autoridades hablan de 71 muertos y seis heridos, mientras que otras como la Aeronáutica Civil de Colombia que la cadena internacional ha tomado como fuente oficial de información, asegura que son 72 las víctimas mortales y cinco los sobrevivientes.
Indicó también que las labores de búsqueda se complican e incluso son suspendidas por la falta de visibilidad en el sector y las condiciones climáticas adversas. El avión se estrelló en una zona montañosa y de difícil acceso en el departamento de Antioquia.
Se espera que las autoridades brasileñas lleguen al sector de la tragedia hasta la mañana de este miércoles, aunque los familiares de las víctimas ya empezaron a llegar a Medellín, aseguró. Dijo, además, que las dos cajas negras de la aeronave ya fueron recuperadas y están en manos de los especialistas que recopilarán la información para conocer las causas del accidente.
Finalmente, el periodista confirmó que el Atlético Nacional, equipo con el que el Chapecoense disputaría la final de la Copa Sudamericana, pidió a la Conmebol que el título se le otorgue al cuadro brasileño como un homenaje.