Mishelle Calvache, consejera del CPCCS, defendió los siete meses que lleva en funciones la nueva administración, y aseguró que el represamiento en varios procesos responde a factores externos, como los llamados fiscalizadores de la Asamblea Nacional, la falta de recursos económicos, y las acciones de protección presentadas en el ámbito judicial. No obstante, adelantó que en el primer trimestre de 2024 tendrán «grandes noticias».
En cuanto a la designación del vocal suplente del Consejo de la Judicatura (CJ), Calvache informó que la convocatoria para la conformación de la veeduría ciudadana finaliza el 06 de enero, y a continuación se dará avance al proceso, para que en cerca de 3 semanas ya exista el vocal.
Asimismo, explicó que apenas llegó la renuncia de Wilman Terán a la presidencia del CJ, se remitió la información, pero todavía no se indica que hay la vacancia del puesto y por ende no se puede solicitar la terna a la Corte Nacional de Justicia. «De eso ya son 3 semanas; por parte del CPCCS se han hecho las acciones, pero por agentes externos no se puede avanzar», apuntó.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: