A pesar de ser destituida como presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Nicole Bonifaz, insiste en que su cese de funciones es “ilegal”. En NotiMundo Estelar, la consejera del organismo Mishelle Calvache, señaló que la remoción de Bonifaz responde a una falta de eficiencia en el cargo.

Créditos: NotiMundo

Para la consejera Calvache, Nicole Bonifaz no estaba “a la altura del cargo” de presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Agregó que, nunca llevó con “madurez” dicha responsabilidad.

“Desconozco cómo quiere lanzar esta cortina de humo para tapar sus incompetencias”, dijo.

Sobre este tema, aseguró haber recibido amenazas por parte de terceras personas, a la interna de la institución. “Nos decían que tengamos cuidado, que no tenemos idea con quien nos estamos metiendo”, sostuvo.

Con respecto a la denuncia por presunta concusión en contra de la consejera Johanna Verdezoto, Calvache señaló que dicho recurso debió presentarse en Fiscalía y no en el Pleno del Consejo. Y, en caso de que se requiera un tema a la interna del organismo, la denuncia debía pasar al área de investigación.

Recordó que, de momento, restan 46 autoridades por ser designadas en medio de 13 procesos que se encuentran paralizados. Por ello, la consejera adelantó que, para esta semana, se tiene previsto destrabar dichos concursos para continuar con la selección de titulares de las distintas instituciones de control.

Por otro lado, resaltó que se ha pretendido “acorralar” a Verdezoto, luego de que esta empezó a votar en contra del correísmo.

Escucha la entrevista completa