En NotiMundo A La Carta, Andrés Fantoni, integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), señaló que la convocatoria para conformar una veeduría que evalúe al organismo transitorio, presidido por Julio César Trujillo, es ilegal, va en contra de la norma constitucional, y tampoco fue tratada en el Pleno. Aseguró que el accionar de Alembert Vera, presidente del Consejo, ha sido nefasta, vergonzosa y llena de inconsistencias.

Notimundo

Tres vocales del CPCCS emitieron comunicados para desmarcarse de la convocatoria del presidente de la entidad Alembert Vera, para conformar una veeduría que analice las decisiones del Consejo Transitorio en torno a la designación de jueces de la Corte Constitucional.

Fantoni explicó que esta resolución va en contra de la norma constitucional, el Reglamento de Veedurías y la Ley Orgánica de Participación y Control Social.

“Lo pasaron debajo de la puerta, saltando normativas y un dictamen de la Corte Constitucional que tiene supremacía y pesa más que uno de los jueces a la carta de la Unidad de Montecristi”, declaró.

Desmintió también que la veeduría venga de una iniciativa ciudadanía, ya que la conformación de la misma vino por la orden del juez Leiver Quimís, en Manabí.

Aclaró que la misma se puede conformar tras una moción ciudadana, por una orden de autoridad competente, y por oficio a través del Pleno.

Apuntó también al accionar de Alembert, Vera, al cual tildó de nefasto y lleno de consistencias. Lo acusó de ocultar información a los consejeros de minoría, y de falta de claridad en el avance y manejo de los concursos para la designación de autoridades.


Escucha la entrevista completa aquí: