En NotiMundo A La Carta, Esteban Bernal, ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), se refirió a la reducción de desnutrición crónica infantil en Ecuador, así como al número de niños, niñas y adolescentes en condición de calle. Además, reveló cuál es una de las deudas sociales que el Gobierno no pudo sanear.

Créditos: MIES

Según Bernal, en la administración del presidente Guillermo Lasso se logró una reducción de 3,5% de desnutrición crónica infantil en Ecuador. Esto quiere decir que de 23.6% pasó a 20,1%.

“El 24% de los niños en condiciones de pobreza y pobreza extrema están susceptibles de desnutrición crónica y, el 15% de niños en condiciones económicas medias y altas, también tienen esta condición”, explicó.

Entre otro de los logros del Gobierno, Bernal puntualizó que está la reducción de niños, niñas y adolescentes en condición de calle (mendicidad, trabajo infantil, movilidad humana). Explicó que en mayo de 2021 habían 340 mil niños en esta situación, es decir el 10.1%, hoy hay 6.7%, es decir, una reducción de 120 mil niños, niñas y adolescentes menos en las calles.

Finalmente, reveló que la mayor deuda social que el Gobierno no pudo sanear radica en programas como la estructuración de los Centros de Desarrollo Infantil. No obstante, Bernal enfatizó en que “este ha sido el Gobierno con mayor profundidad en política social”.

Escucha la entrevista completa aquí: