La vicepresidenta designada por la mayoría del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), María Fernanda Rivadeneira, recordó que no pueden ingresar personas ajenas a la institución y reveló que desde el pasado miércoles 9 de febrero, Sofía Almeida, David Rosero y Juan Javier Dávalos, duermen en el organismo acompañados de ciudadanos. “La institución es pública, no es una hacienda de la señora Almeida”, manifestó. Además, Rivadeneira anunció que tomaron la decisión de remover al secretario y al prosecretario del CPCCS, por los intentos de amedrentar a los funcionarios.
Indicó que no han regresado a las instalaciones porque no se van a prestar para recibir algún daño a su integridad física ni a un cruce de palabras entre consejeros. “Se dispuso que se elabore las demandas necesarias para que a través de la Fiscalía y los organismos competentes se pida apoyo”, señaló.
Acerca del anuncio de juicio político en contra de los siete consejeros, aseguró que están preparados para enfrentarlo. “Lo más importante es demostrarle al país que el CPCCS sirve para elegir autoridades transparentes, técnicos y no políticos. Si esto tiene que ir con un juicio político, estoy presta y dispuesta”, indicó.
Con respecto a la declaración de David Rosero, sobre el pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado, Rivadeneira ratificó que ellos no se han autoconvocado y lo que hicieron fue una reinstalación de sesión.
Mira la entrevista completa aquí