En medio de gritos, acusaciones y confusiones, Mario Godoy fue designado como presidente del Consejo de la Judicatura, hasta enero de 2025, cuando se renovarán todos los vocales de la institución.
Previamente, el Pleno del CPCCS había nombrado a Dunia Martínez como la titular, y de hecho su posesión estaba prevista para este 11 de julio de 2024. Sin embargo, tras una solicitud de la consejera Yadira Saltos se dio paso a la reconsideración de la votación.
A favor votaron los consejeros Nicole Bonifaz, Augusto Verduga, Johanna Verdesoto y Yadira Saltos. Juan Esteban Guarderas se abstuvo y el voto en contra fue del presidente del Consejo, Andrés Fantoni y la vicepresidenta, Mishelle Calvache. En NotiMundo al Día, Fantoni se mostró «soprendido» por la decisión de algunos consejeros, pero reconoció que el cuerpo colegiado actuó de forma democrática.
Sobre la presunta vinculación de Godoy con el correísmo, Fantoni insistió en que «cada quien tiene que hacerse responsable de su voto», pero enfatizó que Martínez era el perfil más idóneo para presidir la Judicatura. «Los que fraguaron esto tendrán que hacerse responsables; ojalá yo me equivoque y le vaya bien a la justicia», acotó.
Fantoni destacó la participación de la vicepresidenta Calvache, a quien calificó como una «guerrera», pero recordó que «una golondrina no hace verano», en el sentido de que sus dos votos no pudieron contra la nueva mayoría afín al correísmo que se impuso en el CPCCS.
Escucha la entrevista completa: