El Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja simultáneamente en varios procesos con miras a tener listo el proceso electoral de febrero de 2017, en el cual se elegirá al próximo Presidente de la República, asambleístas nacionales y provinciales, además de parlamentarios andinos.

El Ciudadano

En la mañana de este martes, funcionarios de la entidad en la provincia de Pichincha efectuaron un simulacro de lo que será la inscripción de los candidatos para la próxima lid electoral. Además, durante este mes de agosto se está realizando el proceso de registro de los cambios de domicilio a escala nacional, para facilitar el sufragio de los ciudadanos.

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, informó que estas acciones son parte de la planificación institucional, y están contempladas tanto en el calendario electoral como en el Plan Operativo de la entidad. “Estos ejercicios técnicos y de conceptos, ponen a prueba a todas las áreas técnicas del órgano electoral, con el único objetivo del respeto absoluto a la voluntad de la ciudadanía”, manifestó Pozo.

La primera fase de simulacros se cerró el martes con la revisión de procesos como inscripción de candidaturas, escrutinio de votos, y el sistema de transmisión y publicación de resultados.