Construye se configuró en la segunda fuerza política del país, logrando una fuerte representación en la Asamblea Nacional. En NotiMundo Estelar, Ana Galarza, asambleísta por el movimiento Construye, dijo que desde el movimiento van a tender puentes con todas las bancadas a excepción de la que persiguió a Fernando Villavicencio (correísmo) hasta el punto que terminó siendo víctima de un asesinato.

Galarza
Créditos:Ana Galarza

Aunque Galarza aseguró que deberán tener una mesa de diálogo con la mayoría de asambleítas, precisó que “hay una línea roja con el correísmo”, no obstante, dijo que conversarán con integrantes de otras organizaciones políticas para establecer una agenda en beneficio del país que permita dar gobernabilidad al próximo Presidente.

“Dentro de la Asamblea Nacional tenemos que generar una agenda legislativa que permita devolverle la seguridad al Ecuador”, dijo.

Indicó que desde el movimiento han sido claros en indicar que no van a negociar con las mafias e hizo referencia al coreísmo al cual acusó de sacar la Base de Manta, de reformar el Código Orgánico Integral Penal (COIP) “permisivo con la delincuencia”, entre otros. “Nosotros no compartimos la ideología de proteger a las mafias, nuestra ideología es combatir y someter a las mafias, aclaró.

Para Galarza, Construye si podrá tender puentes con el Partido Social Cristiano (PSC) el cual dijo ya “entendió su lección de que no tiene que aliarse al correísmo”.


“Se dieron cuenta que fue un error aliarse a ellos y que ahora su alianza va a ser con el país y no con una organización política criminal”, enfatizó.

Escucha la entrevista completa aquí: