Luego de la publicación de los primeros resultados de las elecciones presidenciales y legislativas, la organización política ‘Gente Buena’ anunció su decisión de “dar por culminado el acuerdo político” con el movimiento Construye, lista 25, que auspició la candidatura de Fernando Villavicencio. En NotiMundo al Día, Edwin Ortega, vicepresidente de Gente Buena, indicó que las diferencias se generaron desde un inicio por la línea política de María Paula Romo, exfundadora de Ruptura 25, ahora Construye.

Créditos: API

“Tengo documentos en los que le manifesté a Fernando Villavicencio que habían diferencias irreconciliables con Romo”, recordó.

Según Ortega, ‘Gente Buena’ “no comulga con los principios de Construye” dijo, porque más allá de las cuestiones internas, la ruptura del acuerdo, es una actitud madura y coherente con su militancia. “Se está creando una estrctura paralela que caerá por su propio peso. Quien acompañó a Fernando Villavicencio en territorio es Gente Buena”, recordó.

En esta línea, Ortega aseguró que una vez que falleció Villavicencio su petición a Gente Buena, fue que ellos, a partir de la segunda vuelta, vayan por su cuenta.

Por esa razón, Ortega puntualizó que quien realmente pone un bloque potente “que representa a una nueva forma de hacer politica” son los miembros de ‘Gente Buena’ y no la alianza conformada con Construye.

Finalmente, resaltó que le sorpendió ver una cantidad de comuncados de la organización a la que representa, en los cuales se promovía su candidatura Presidencia, sin emabrgo, afirmó que tiene audios en los que manifestaba a Christian Zurita que esa no esa no “era su aspiración” debido a que jamás estaría de acuerdo con Romo ni la gente de Construye. “La señora Romo, a pesar de sus diferencias con el correísmo, sigue siendo correísta, acusó.

Mira la entrevista completa completa aquí:

Escucha la entrevista completa completa aquí: