Compartir

La Contraloría General del Estado está de acuerdo con una reconstrucción del informe del perito Roberto Meza sobre el crimen del excomandante de la FAE, Jorge Gabela.

El Telégrafo

La decisión de la entidad se conoció a través de un oficio que fue dirigido este miércoles 15 de agosto del 2018 al fiscal general, Paúl Pérez. En el documento, la Contraloría señala que se debe adoptar las “decisiones necesarias para rehacer los contenidos originales” de la investigación del experto.

Además, la Contraloría aclaró que el informe de Meza nunca llegó a sus archivos. De allí que detalló que tras realizar el examen especial del contrato, entre Meza y el Ministerio de Justicia, se determinó una glosa de USD 23 400 porque no se ha constatado la existencia de documento elaborado por el experto. Ese monto se efectuó en contra de Jessica Jaramillo, administradora del contrato y del perito Meza.

La aclaración de la Contraloría se realiza un día después de que el expresidente Rafael Correa compareciera en la Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga los hechos. El exmandatario en su intervención, vía skype desde Bélgica, indicó que no conoció el informe del experto, pero señaló que sí tuvo acceso a un segundo informe que realizó el Comité Interinstitucional, ente que indagó el asesinato del exjefe militar. Según Correa, el documento del Comité fue entregado a la Contraloría, a la Fiscalía, a la Asamblea Nacional y a la familia del excomandante.

Fuente: El Comercio