Las medidas de restricción adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del coronavirus, se endurecieron este martes con la extensión del toque de queda; desde las 14h00 hasta las 5h00 del día siguiente. La fuerza pública realiza los controles para el cumplimento la está disposicon.
#ChristianRueda: “La primera vez que se incumpla la restricción de la movilización se sancionará con USD 100 dólares; la segunda, un salario básico unificado; y la tercer, tendremos que proceder a la detención“. #ToqueDeQueda #NotiMundoEstelar pic.twitter.com/P3jRWh43Gs
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 25, 2020
El Coronel Christian Rueda, vocero de la Policía Nacional, indicó en NotiMundo Estelar que la fuerza pública ha desplegado 51 mil hombres a nivel nacional. En Quito existen 14 puntos de control a nivel urbano y 5 puntos periféricos de inspección en las entradas y salidas de la ciudad.
#ChristianRueda: “Queremos agradecer a todos aquellos que han colaborado; pero también hay una minoría que no pretende acatar las medidas. Por este motivo, tenemos 989 personas sancionadas por el decreto 1017 (del estado de excepción)“. #ToqueDeQueda #NotiMundoEstelar
— FmMundo 98.1 (@fmmundo) March 25, 2020
Rueda aseguró que al momento el número de ciudadanos sancionados por no cumplir con las restricciones de movilidad son; 989 y 1 425 conductores de vehículos.
El funcionario de la fuerza pública mencionó las nuevas sanciones para las personas que incumplan el toque de queda; la primera vez será una multa de USD 100, por reincidencia; la multa será un salario básico unificado USD 400 y si la persona vuelve a violar la restricción por tercera vez, será detenida y sentenciada.
Escucha la nota aquí: