El Frente de Apoyo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) se movilizará esta noche en Guayaquil para pedir al Gobierno de Rafael Correa que respete la institucionalidad y cese las provocaciones contra los soldados.

Alberto Molina, coronel del Ejército en servicio pasivo, explicó a Notimundo que la manifestación que se realizará la noche de este miércoles en Guayaquil, a las 19:00, tiene el objetivo de pedir al presidente Rafael Correa que cese las provocaciones contra las Fuerzas Armadas y respete la institucionalidad de las mismas.

Principalmente, dijo Molina, la marcha de apoyo al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) se da por el debito de $ 41 millones por la venta de 66 lotes de terreno al Ministerio del Ambiente, pero, adicionalmente, se busca proteger el patrimonio de la Seguridad Social militar. «¿Cómo no vamos a estar preocupados si no sabemos si nos pagarán de lo único que vivimos?», cuestionó, al tiempo que informó que el 98 % de militares en retiro viven de esa pensión.

Molina aseguró que la movilización de esta noche también es en defensa de la Constitución y de las libertades, pues dijo que les preocupa las agresiones contra la prensa por parte del Régimen. Asimismo, refirió que la designación de Ricardo Patiño como Ministro de Defensa «es una provocación más», ya que, «si bien el Presidente tiene pleno derecho de nombrar a sus ministros, tiene que ser sensible (…) y no poner a gente que no quiere ni conoce a las Fuerzas Armadas».

Por otro lado, Molina indicó que, según una encuesta publicada en días pasados, el 81 % de la población cree y respalda a las FF.AA., por lo que consideró que «si las cosas fueran legales y se respetara a la institución, seríamos locos en salir a protestar, pero la situación es compleja ya que (Correa) trata de dividir a las Fuerzas Armadas». «El presidente ha querido dividir a una institución que aquí y en todo el mundo es jerarquizada», apuntó.

Finalmente, Molina anunció que la movilización de esta noche es pacífica y que saldrá desde la Plaza Centenario y avanzará hasta la Plaza de San Francisco. «La protesta es para pedirle al presidente que rectifique y respete», culminó.