Alfonso Ordeñana fue elegido con 25 votos de un total de 50 jueces presentes como presidente de la Corte de Justicia de Guayas.
Ordeñana reemplaza a Francisco Morales Garcés, quien se desempeñó en ese cargo desde el pasado 25 de noviembre.
“Acepto con mucha responsabilidad esta función y mantengo lo que siempre he dicho, que con la unidad de los jueces podemos lograr cosas importantes. La Corte de Guayas es la más representativa del país y debemos comprometernos a mejorar su imagen”, señaló Ordeñana durante el juramento del pasado jueves.
Ese mismo día fue electa Sirley del Pilar Lozada para presidir la Función Judicial de Tungurahua donde asistieron 15 de los 16 jueces provinciales.
Lozada se desempeñó como jueza suplente Cuarta Penal desde abril del 2001 a septiembre del 2003; luego como fiscal penal de Tungurahua entre mayo de 2004 a julio de 2013.
Posteriormente desde el 23 de julio del 2013 a la fecha como jueza de la sala de lo penal de la Corte Provincial de Justicia de Tungurahua.
En Pichincha, fue elegido Vladimir Jhaya, en reemplazo de Pavlova Guerra, quien se desempeñó en este cargo desde noviembre de 2019. Obtuvo 23 votos de un total de 43 jueces que estuvieron presentes.
“Vamos a sumarnos al proyecto de transformación del sistema de justicia. Demostrar a la ciudadanía que con trabajo y la legitimidad de nuestras decisiones lograremos transparencia. Necesitamos rescatar la imagen del servidor judicial”, dijo Jhaya.
Fuente: El Universo – Nota Original: LINK