La titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Raquel González informó, por segunda ocasión, las acciones que impulsa la institución a su cargo para combatir la corrupción ante los asambleístas de la Comisión de Fiscalización.

El Telégrafo

Previamente, María José Carrión destacó el rol fiscalizador de los miembros de la Asamblea Nacional, principalmente de la Comisión que preside.

González, además de detallar las respuestas de manera oral, entregó por escrito las mismas, esto, luego de que varios asambleístas de la Comisión hicieran preguntas en la sesión anterior sobre la actuación de CPCCS frente a la designación del excontralor Carlos Pólit, el cual fue censurado por parte del Legislativo.

Por ejemplo, detalló sobre las principales funciones que tiene el CPCCS frente a la designación de las autoridades de control.

Además, rechazó la pregunta de Homero Castanier, sobre la posibilidad de que haya recibido dinero para la designación del contralor.

«La ciudadanía sabe cómo he actuado», aclaró. Le recordó al legislador Ramón Terán que el CPCCS no investigó al exfuncionario Pólit, especialmente por sus inasistencias los últimos meses, debido a que no es su competencia investigar. «La única institución con capacidad de investigar es la Fiscalía, nosotros nos alimentamos de esa investigación. El CPCCS promueve procesos de participación ciudadana».

A la sesión también asistió el vicepresidente del CPCCS, Edwin Jarrín, quien también aclaró algunas dudas de los asambleístas. Además detalló funciones de dicho organismo de control.

Fuente: El Telégrafo