La Comisión Ciudadana que está a cargo de la selección del nuevo Fiscal General del Estado (FGE) no ha podido avanzar en la revisión de los requisitos de los 28 candidatos. Diferencias y discusiones entre los integrantes de esa instancia fue la causa.

Destituyen al coordinar de la Comisión que elige al Fiscal - El Telégrafo

Los cuatro comisionados ciudadanos y el veedor de la instancia remitieron un comunicado al Cpccs-t. En este documento se relataron supuestas irregularidades por parte de Mentor Sánchez, quien estaba como coordinador.

Se habló por ejemplo de la filtración de información sobre el concurso a un candidato. Luego de que Darwin Seraquive, secretario del Cpccs-t, terminó con la lectura del comunicado de los comisionados. Sánchez interrumpió la sesión y pidió que se leyera un oficio que el envió al Pleno.

En ese documento aseguraba que en las sesiones le faltaron el respeto y le llamaron “payaso”. Y que el se retiro de la última sesión por creer que no había garantías de seguridad. Julio César Trujillo, presidente del Cpccs-t, mocionó que para que “la paz vuelva a la Comisión” y se avance en el trabajo de la designación del nuevo Fiscal, se proceda a cambiar al coordinador de la Comisión.

Y que, además, Sánchez deje de formar parte de esa instancia. El Pleno aprobó esa decisión y la próxima semana se elegirá al nuevo integrante.

Fuente: El Comercio – Nota original: LINK