Este miércoles 3 de julio, Moserrat Creamer fue posesionada como la nueva Ministra de Educación; quien afirmó que esta Cartera de Estado trabajará en cuatro ejes transversales: calidad, inclusión, equidad y aprendizaje a lo largo de la vida.
No obstante, Creamer especificó que lo más importante es que todos los actores que se ven involucrados en este sistema, como los docentes y la familia, participen de manera activa en el proceso educativo.
«Brindaremos el apoyo incondicional a los maestros para que puedan realizar una labor pedagógica de calidad. Queremos que los estudiantes estén en contacto con la realidad y la comunidad; para que la escuela no sea cercana a la vida, sino que sea la vida misma«, enfatizó Creamer.
#MonserratCreamer: «Es urgente una participación responsable de la familia en la creación de valores y con proyectos reales para saber convivir.» #NotiMundoEstelar @Educacion_Ec pic.twitter.com/1RHw9UuhHr
— NotiMundo (@notimundoec) 4 de julio de 2019
Además, la Ministra resaltó que este sistema tiene como prioridad, sobre todas las cosas, el derechos de todos los niños y niñas de educarse en un ambiente cálido y seguro; sin importar su nacionalidad o procedencia.
#MonserratCreamer: «Nuestra prioridad siempre será el respeto a los derechos de los niños.» #NotiMundoEstelar @Educacion_Ec pic.twitter.com/tojeNYGr4s
— NotiMundo (@notimundoec) 4 de julio de 2019
Creamer aseguró que trabajará arduamente en una planificación estratégica que prevea el aumento de plazas tanto para alumnos, como para los docentes. En este tema, la Ministra aseguró que el plan de evaluación ‘Quiero Ser Maestro 6’ otorgará partidas a aproximadamente 15 mil educadores.
También, el Ministerio abrirá nuevos procesos de recategorización para que los docentes que participaron en las versiones del uno al cinco de esta evaluación recuperen su elegibilidad.
Escucha la entrevista aquí: