Más de dos meses después de que estalló el conflicto armado entre Israel y el grupo terroristas Hamas, los familiares de decenas de secuestrados continúan aguardando por noticias. En NotiMundo al Día, Itzik Horn, padre de dos argentinos secuestrados por el grupo Hamas, indicó que hasta el momento permanecen sin noticias y a la espera de que las autoridades hagan su trabajo para liberarlos.
Horn explicó que el secuestro de sus hijos se dio en el Kibutz Nir Oz, donde habitaban cerca de 400 personas. «La tragedia es de tal magnitud, que 1 de cada 4 personas fue secuestrada», apuntó. Además, indicó que la incertidumbre ha aumentado, tras el asesinato de tres rehenes israelíes por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
#ItzikHorn: «En el maldito sábado negro, mis dos hijos fueron secuestrados en el Kibutz Nir Oz, donde la tragedia es tal, que de 400 almas que vivían ahí ahora falta 1 de cada 4. La última señal de vida fue hace un mes».
🎥 La entrevista 📲 https://t.co/uxaRB1v7Pd pic.twitter.com/uTFYp6WQiY
— NotiMundo (@notimundoec) December 19, 2023
Al momento, está a la espera de que las conversaciones entre ambos bandos se reanuden para que pueda tener a sus hijos de regreso. «Mis hijos siguen secuestrados en los túneles de Hamas», sostuvo Horn, y criticó que la Cruz Roja no ha cumplido con su labor, pues «aparecen solo para las fotos» y no brindan la ayuda quienes permanecen retenidos contra su voluntad.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad internacional para que puedan ejercer presión al gobierno israelí y el conflicto armado pueda hacer una pausa para que se liberen a los rehenes.
Mira la entrevista completa:
Escucha la entrevista completa: