Compartir

Los legisladores de la bancada de CREO dijeron que el Colegio de Abogados de Pichincha y la Federación Nacional de Periodistas serán veedores.

El Telégrafo

Los asambleístas del movimiento CREO, Lourdes Cuesta y Fabricio Villamar, anunciaron este miércoles el inicio del trámite para un juicio político al superintendente de la Información y Comunicación, Carlos Ochoa.

En una presentación “didáctica” ante periodistas, Cuesta mencionó entre los causales para impulsar el proceso: incumplimiento de funciones, abuso de autoridad, atentado a la libertad de expresión y abuso de bienes públicos.

Este último relacionado con un examen de Contraloría en el que se menciona que Ochoa habría utilizado fondos de Gama TV para adquirir un vehículo para su uso; además de bonos y sueldos sin justificativos. Villamar sostuvo que Ochoa utilizó la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) “para servirse él y sancionar discrecionalmente”. Anunció que desde hoy empiezan la recolección de firmas. Lourdes Cuesta señaló que se busca que el juicio sea de la ciudadanía.

De allí que informó que abren un espacio de una semana para que los ciudadanos, periodistas, entre otros, que se hayan sentido afectados “por los abusos de autoridad del superintendente”, puedan contribuir. También advirtió al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de que “no puede atribuirse funciones” y recordó que ya antes detuvo o negó 4 procesos de juicio presentados por este movimiento. Villamar informó que han solicitado al Colegio de Abogados de Pichincha y a la Federación Nacional de Periodistas, para que sean los veedores en el juicio.

Fuente: El Telégrafo