Compartir

Atlético Mineiro, donde militan los ecuatorianos Juan Casares y Frickson Erazo, los argentinos River Plate y Godoy Cruz y el ecuatoriano Barcelona son los primeros clasificados a los octavos de la Copa Libertadores 2017.

Agencia Andes

El club guayaquileño, con 10 puntos, se hizo inalcanzable para Atlético Nacional (3) de Colombia y Estudiantes (3) de Argentina a falta de dos fechas en el Grupo 1. Lo único que Barcelona podría perder es el primer lugar en manos del brasileño Botafogo.

Los ‘canarios’ se mantienen invictos, suman tres victorias; dos de ellas como visitante y un empate, y causó sorpresa que se clasificará con dos jornadas de anticipación en un grupo denominado como el de la ‘muerte’, formado por campeones de la Libertadores como Nacional y Estudiantes y el poderoso Botafogo de Brasil.

A igual que los ecuatorianos, River Plate, con 10 unidades, no conoce la derrota y ha cosechado tres victorias, también dos fuera de casa, una de ellas en Guayaquil (2-1 ante Emelec de Ecuador) y un empate (1-1 ante Emelec en Guayaquil).

Los argentinos solo podrían ser superados por Deportivo Independiente Medellín (6), sin embargo están lejos del alcance de Emelec (4) y Melgar (3) de Perú a falta de dos fechas para el final del Grupo 3 del torneo de clubes más importante del continente.

Godoy Cruz y Atlético Mineiro se convirtieron en los dominadores del Grupo 6 de la Libertadores, dado que, con 11 y 10 puntos respectivamente, y a falta de una fecha en esta llave dejaron sin opciones de clasificación a Libertad (5) de Paraguay y a Sport Boys (1) de Bolivia, donde actúa otro tricolor, Carlos Tenorio.

Para definir los cruces de la siguiente ronda, la Conmebol; entidad organizadora y desarrolladora del evento, realizará un sorteo, esto como parte del nuevo formato de competición, que además incluyó la participación de más equipos y la duración del torneo hasta diciembre.